Garantía y Condiciones de compra

El cliente es consciente de que el material vendido por Autodesguaces Alicante S.L. es un recambio de segunda mano, recuperado, preparado y verificado para su uso y funcionamiento.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  1. Los gastos de envío siempre serán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó su devolución.
  2. En caso de que el precio marcado contenga un error, el personal de Autodesguaces Alicante S.L. le informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.
  3. Si el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado su reclamación en los 14 días siguientes a la entrega (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

Pieza Defectuosa

  1. Necesaria devolución previa del material defectuoso.
  2. Envío por parte de Autodesguaces Alicante, S.L., de pieza de sustitución.
  3. En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra al cliente.

Pieza Equivocada

  1. Si el error es asumible a Autodesguaces Alicante, S.L.: Mismo tratamiento que pieza defectuosa.
  2. Si el error es asumible al Cliente: no se reintegrará importe alguno. Se emitirá un vale para otra compra descontando un 10 % por los gastos de embalaje y manipulación, con un mínimo de 10 €.
  3. Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios Autodesguaces Alicante, S.L., nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades. Siempre debe verificar el comprador que la pieza que está adquiriendo es válida para su vehículo, en caso contrario deberá asumir los gastos de envío, embalaje y manipulación del 10 % con un mínimo de 10 €.
  4. Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.

GARANTÍA

Autodesguaces Alicante, S.L. ofrece a sus clientes, exceptuando centralitas o componentes electrónicos, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados siempre que el montaje del recambio se realice en talleres autorizado según ley vigente. Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a Autodesguaces Alicante, S.L., que evaluará la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a devolución del importe del mismo. La garantía nunca cubre mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.

Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:

  1. Consumibles (bombillas, Pastillas, Discos, Filtros, Escobillas, Neumáticos, mandos de luces, inyectores).
  2. Centralitas y material eléctrico, que debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. Una manipulación incorrecta de las centralitas puede inutilizarla.
  3. Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado.
  4. Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajenas.
  5. Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 h siguientes a su recepción.
  6. Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso.
  7. Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.

CANCELACIÓN DE PEDIDO:

El cliente/a podrá cancelar su pedido a través de llamada telefónica al número 965435050 o bien escribiendo al correo electrónico: pedidosweb@autodesguacesalicante.com

OTRAS CONSIDERACIONES

  1. Para envíos  a  Canarias, Ceuta y Melilla, consultar al Departamento de atención al cliente.
  2. Los artículos comercializados por Autodesguaces Alicante, S.L. están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas, precintos y grabaciones deberán estar sin manipular.
  3. En los motores habrá que colocar KIT COMPLETO DE DISTRIBUCIÓN, sustituir la BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO. Nuestros motores llevan un FUSIBLE TÉRMICO para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. LA garantía no cubre accesorios del motor como bombas, inyectores, turbos o manguitos. Cualquier manipulación o rotura de los precintos anula la GARANTIA.
  4. En los motores con catalizador o filtro de partículas, se tiene que utilizar el aceite de  motor específico   que recomienda el fabricante.
  5. En los compresores de aire acondicionado, se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:
    1. Sustituir el filtro deshidratador.
    2. Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado.
    3. Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones. Si no lo está deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora deberá sustituirla obligatoriamente.
    4. Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
    5. Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.
    6. Autodesguaces Alicante,S.L., no tendrá ninguna responsabilidad respecto a Garantías y Devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra.
    7. La factura o albarán será el comprobante para cualquier reclamación, por lo que deberá ser guardada por el cliente para poder ejercer sus derechos.

La dirección de Autodesguaces Alicante, S.L.  para devoluciones es: Pol. Ind Pla de Vallonga C/ Aurora Boreal N.º 12, 03006 Alicante. No se aceptarán devoluciones a través de Correos; siempre a través de empresas de mensajería (ASM, Seur, MRW, …)

Si no se está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones.

Denominación Social: Autodesguaces  Alicante, S.L.
Domicilio Social: Polígono Industrial Pla de Vallonga C/ Aurora Boreal Nº12,  03006 Alicante (Alicante).
CIF: B42627976
Teléfono: (+34) 965435050

POLÍTICA DE ENVÍO

Península y Portugal

Envíos

Se sirven a través de Correos Express o TDN, según el volumen del paquete.

Plazos de entregar

El plazo medio es de 24h a 72h para productos en stock (en todo momento puedes hacer seguimiento del pedido).

Entregas

De Lunes a Viernes (NO se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales).

Otros destinos:

Consultar para cada producto o productos seleccionados.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente es consciente de que el material vendido por Autodesguaces Alicante S.L. es un recambio de segunda mano, recuperado, preparado y verificado para su uso y funcionamiento Todos los artículos comprados en Autodesguaces Alicante S.L. podrán ser devueltos dentro de los 14 días siguientes a la recepción de su pieza. Este es el plazo que usted tiene para probar y revisar el artículo comprado. Fuera de esas fechas, no se podrá devolver el producto.

El producto debe devolverse en las mismas condiciones en las que fue enviado. Las piezas y recambios perderán su garantía y no podrán devolverse en caso de haber sido manipulados, borrados o cortados los dispositivos de seguridad de la pieza. La pieza debe ser devuelta en un embalaje protegido para que el producto no sufra ningún daño durante el transporte, quedando excluido de dicha devolución del dinero si este sufre algún daño durante su transporte de vuelta.

En caso de que el precio marcado en contenga algún error tipográfico, el personal de Autodesguaces Alicante S.L. le informará del nuevo precio y se le consultará si lo desea recibir.

Si decides devolver los artículos, deberás comunicárnoslo mediante el formulario de devolución disponible en nuestra página web, correo electrónico, telefónicamente (965435050) o mediante WhatsApp (649555310)

Si el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado su reclamación en los 14 días siguientes a la entrega (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

Pieza defectuosa

Si una pieza estuviera defectuosa, contacte con nuestros agentes e indíquenoslo. Nuestros agentes están autorizados a pedirle pruebas fotográficas u otras del desperfecto de la pieza. Enviaremos por parte de Autodesguaces Alicante S.L. a la agencia de transporte para recogida de la pieza. En nuestras instalaciones se comprobará que el producto realmente está defectuoso y tras a comprobación, se le enviará una pieza de sustitución. En caso de que no sea posible sustituir la pieza, se devolverá el importe total de la compra una vez que dicha pieza llegue a nuestras instalaciones, siempre que haya solicitado la devolución en el plazo de 14 días

Si comprobásemos que la pieza no está defectuosa, no abonaríamos el dinero de los gastos de envío de ida y vuelta. Le daríamos a optar por la devolución del dinero de la pieza o del envío de nuevo de la pieza a través de una agencia de transporte enviada por el propio cliente.

Pieza equivocada

Si el error es asumible a Autodesguaces Alicante S.L: mismo tratamiento que pieza defectuosa

Si el error es asumible al cliente: sólo se reintegrará el importe de la pieza (no los gastos de envío). Los gastos de envío de la pieza a nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente.

El error se asumirá por parte del cliente en el caso de posibles incompatibilidades entre diferentes recambios. Autodesguaces Alicante, S.L. nunca se hace responsable ni es conocedor de las compatibilidades. Ponemos a disposición del cliente todas las características, referencia y fotografías del artículo para que sea el cliente el que verifique si la pieza es compatible con su vehículo.

POLÍTICA DE ENTREGA

POLITICA DE ENTREGA DE MERCANCIA

Todos los pedidos realizados y que se hayan recibido el pago antes de las 14:00h, son entregados a las diferentes empresas de envío el mismo día, siempre que los productos se encuentren en stock, salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En estos casos los pedidos se entregarán a la empresa de transporte el primer día laborable posterior al día del pago del mismo.

Los plazos de entrega dependen de la forma de pago escogida y si disponemos la pieza en almacén o hay que desmontarla de uno de nuestros vehículo ubicados en nuestra campa.

Los pagos realizados mediante tarjeta de crédito y Paypal se pasan directamente a su preparación, dicha preparación queda condicionada al stock en almacén o en vehículo.

Si la forma de pago elegida es mediante transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no se disponga de la confirmación bancaria de la transferencia.

Se ha de tener en cuenta que los plazos indicados se computan en días laborables y que pueden verse afectados por fiestas locales o nacionales, o por causas extraordinarias, sanitarias, meteorológicas o de otras índoles.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, AUTODESGUACES ALICANTE, S.L. no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envío o servicio de correos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Si vives cerca, puedes realizar un pedido a través de la web y pasar por nuestras instalaciones a recoger la mercancía, una vez que te llegue nuestro mensaje de que tu pedido está preparado.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes al número 965435050 , vía Whatsapp al 649555310, o a través del correo pedidosweb@autodesguacesalicante.com . En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a nuestro departamento de atención al cliente el número de pedido que le fue asignado o el nombre completo de quien realizó el pedido.